Luego de que Claudio Echeverri confesara que su futuro estaría fuera de River, Manchester City aceleró a fondo por el juvenil y ya hay acuerdo. Si bien se barajaron varias opciones y formas de pago, finalmente el club inglés abonará la cláusula de rescisión con un préstamo a favor del Millonario.
Según anunció el el sitio The Guardian, tanto River como Manchester City llegaron a un acuerdo para concretar la venta del Diablito Echeverri por la cifra de la cláusula y la “bendición” para que el juvenil se quede en la Argentina un año más.
Manchester City acordó la compra del Diablito Echeverri por 25 millones de euros
El Manchester City ejecutará la cláusula de rescisión de 25 millones de euros para quedarse con Claudio “El Diablito” Echeverri y se hará acreedor de la totalidad de la ficha del chaqueño, que jugaría en River durante todo 2024 como “cedido”.
Ganándole la pulseada al Barcelona, el otro equipo europeo que lo buscaba, Manchester City tendrá así a su segundo jugador surgido en el Millonarioya que Echeverri se sumaría al plantel profesional donde brilla Julián Álvarez durante el 2025 para conocer qué hará Guardiola con él.
Claudio Echeverri se irá muy pronto de River
Con apenas un partido como titular y otros cinco ingresando desde el banco de suplentes, los escasos 185 minutos que Echeverri disputó en la primera de River y el Mundial Sub 17 que realizó con la Argentina bastaron para que Manchester City se lleve a la gran joya del fútbol local.
Si bien se quedará un año más en el club y seguramente sea uno de los jugadores que más rodaje tenga por lo que demostró, la realidad marca que el pibe más esperado por los hinchas apenas tendrá 19 años cuando se vaya de River.
El posible contrato de Echeverri en Manchester City
Teniendo en cuenta que es una apuesta a futuro, el vínculo entre el Diablito y los Ciudadanos sería inicialmente de cinco temporadas con una cláusula de salida cercana a los 100 millones de euros. Sin embargo, lo que se desconoce es que será del argentino a partir del 2025.
Si bien se liberarían hasta dos lugares en el mediocampo del Manchester City durante el 2024 por la inminente salida de Kalvin Phillips y la posible futura venta de Kevin De Bruyne en junio próximo, Echeverri podría salir a préstamo nuevamente en enero del 2025 por su corta edad. Algo que le sucedió, por ejemplo, a Máximo Perrone a mitad de este 2023.