Se acerca la oficialización del acuerdo ya consumado entre River y el Manchester City por el Diablito Claudio Echeverri. El delantero se irá del club a cambio de 25 millones de euros y 1 millón de dólares de la negociación serán para Deportivo Luján, equipo de Chaco que lo albergó en su infancia. El delantero estará a préstamo en el Millonario al menos hasta fines de 2024.
Sin embargo, no será el último club en el que juegue previo a prestar servicios en el elenco ciudadano de Inglaterra. Es que en las últimas horas trascendió que el Manchester City podría hacer que en el 2025 el Diablito Echeverri juegue en el Girona de España, que pertenece al mismo grupo empresario (City Group). De esta manera, el delantero llegaría al conjunto donde está Julián Álvarez recién a sus 20años (los cumplirá en enero de 2026).
¿Cómo es la negociación de River y el Manchester City por la salida de Echeverri?
La salida de Claudio Echeverri al Manchester City significaría un ingreso superlativo para las arcas del club. La cláusula es de 25 millones de euros y su contrato rige hasta diciembre de 2025. El elenco ciudadano busca acercarse a ese número para cerrar la negociación y en River quieren que se quede hasta finales de 2025, es decir, dos años. Sin embargo, esa idea es muy ambiciosa aunque el Diablito sí podría jugar 1 años más en la institución y pelear la Libertadores.
El dinero que recibirá Deportivo Luján por Echeverri
River, cuando trajo al Diablito Echeverri desde Deportivo Luján de Chaco, negoció el 15% para el club que lo vio en sus orígenes en una futura venta. Sin embargo, dicho porcentaje tiene un tope de 1 millón de dólares, que es en definitiva lo que terminará recibiendo Luján, según confirmó el presidente de la institución. Si no tenía tope, hubiese recibido 3,7 millones de euros.