The Strongest se convirtió en una de las grandes sorpresas de la fase de grupos de la Copa Libertadores durante las primeras jornadas. Es que el equipo boliviano comenzó con el pie derecho, venciendo en el debut a River en la altura de La Paz y más adelante también a Fluminense. En los papeles, había ganado ante los dos rivales más difíciles de la zona. Sin embargo, no pudo sostenerlo.

Con el transcurrir de la competencia sufrió un bajón futbolístico que pagó con varias derrotas (cayó en el Maracaná y perdió los dos encuentros frente a Sporting Cristal) y también con la partida de dos entrenadores. El español Ismael Rescalvo dirigió a The Strongest en el triunfo contra River, pero terminó saliendo luego de las derrotas con Fluminense en Brasil y Sporting Cristal en Perú. Luego asumió el ex San Lorenzo Claudio Biaggio, que solo alcanzó a dirigir dos partidos en la Libertadores: en la victoria ante el Flu en La Paz y en la derrota contra el Cristal, también en Bolivia.

Más allá de mantener el liderazgo en la Liga boliviana, The Strongest salió a buscar un nuevo DT y encontró el reemplazante del Pampa Biaggio en otro técnico extranjero. El elegido fue un portugués que se destacó por ser uno de los ayudantes de José Mourinho: se trata de Ricardo Formosinho, que viene de dirigir al Olympique de Khouribga en Marruecos, donde no le fue muy bien. También tuvo una experiencia en el Al-Hilal de Arabia Saudita en 2021.

Formosinho acompañó a Jospe Mourinho en sus etapas en el Manchester United (2016-2018) y Tottenham (2019-2020). Con toda su experiencia, desembarca en un equipo que se encuentra en la última posición del Grupo D con 6 puntos, a solo una unidad de River y Sporting Cristal. Todos los equipos llegarán a la última fecha con chances de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores. Por eso, en el Monumental habrá una suerte de mano a mano contra The Strongest y su DT europeo para seguir con vida en el torneo más importante del continente.

Las posiciones del Grupo D