El Estadio Monumental le ganó 2-0 a Fluminense hace algunas noches. Sí, los jugadores de River no fueron los únicos que superaron a su rival, sino también los hinchas, que reventaron las tribunas (por primera vez hubo 86 mil personas luego de la inauguración de la Belgrano Baja Inferior) y le hicieron sentir la localía durante los 90 minutos a los brasileños.

En Brasil quedaron asombrados con semejante ambiente y así lo reflejo por ejemplo el periódico O’Globo: “Fluminense se enfrentó a una de las mayores presiones de Sudamérica”, escribieron. Más allá de las canciones o del colorido, cada uno de los gritos en el partido fueron ensordecedores y al unísono, sin que haya desacoples entre tribunas, algo que venía pasando hace algunas fechas.

No solo en Brasil se hicieron eco del clima en el Estadio Monumental sino también en Bolivia, precisamente en el club Bolivar, uno de los más grandes del país vecino. Con 12 puntos en cinco fechas, el conjunto boliviano ya se clasificó a octavos de final en una campaña histórica y en la última jornada definirá el primer puesto contra el poderoso Palmeiras en Brasil.

Marcelo Claure, presidente de Bolivar, puso como ejemplo lo que se vivió en Nuñez hace algunas horas y llamó a sus hinchas a que lo repliquen en la llave de octavos de final que se les avecina: “Vamos a necesitar algo así para la próxima fase de la Libertadores. Un Estadio Hernando Siles con 50,000 Bolivaristas que no dejen de alentar porque cuando jugamos de visitante es lo que encontraremos. Que dicen?“, twitteó.