El Monumental fue el escenario de grandes recitales tanto nacionales como internacionales en las últimas semanas. El pasado viernes, Tan Biónica cerró el año en lo que respecta a conciertos y este sábado inicio el despliegue para sacar el escenario y la protección del campo de juego.

Cabe destacar que entre los recitales de Taylor Swift y el de Tan Biónica -pasaron Roger Waters, Red Hot Chili Peppers y Duki– no se quitó el cobertor porque como antes del inicio de los recitales, en River decidieron que se resembraría tras los conciertos, entonces no tenía sentido que a un césped que va a ser resembrado le dé la luz del sol o que reciba el cuidado correspondiente.

¿Cómo quedó el campo de juego del Monumental?

En las primeras fotos que se pudieron conocer sin el cobertor, se ve dañado al campo de juego, aunque en un sector importante mantuvo su color verde, algo llamativo. El próximo domingo seguramente ya se termine de desmontar la protección y se pueda ver con más detalle. Pero la realidad es que no es relevante cómo se encuentra el campo hoy ya que el mismo será resembrado.

¿Cuándo se empieza a resembrar el césped del Monumental?

Este sábado comenzaron los trabajos para sacar el escenario y la protección del campo de juego. Si el domingo se terminan esas tareas, el próximo lunes 11 de diciembre se comenzará con el resembrado del césped. La próxima Copa de la Liga comenzará el último fin de semana de enero y se espera para entonces que el campo de juego esté en óptimas condiciones para ese entonces.

Un 2024 con el Monumental terminado

Los trabajos no se detendrán en las próximas semanas. En los últimos días se terminaron de colocar casi todas las butacas de anillo superior -faltan algunas de la Centenario Alta-, solamente restan unas pocas de la Sívori Media y también la finalización de los palcos de la la misma cabecera. Una vez que se termine, ya estará listo el Estadio Monumental. Un detalle a destacar es que se cumplió con creces el plazo de tiempo que se había fijado en un comienzo.

Las fotos del Monumental

¿Estás de acuerdo que haya recitales en River?

¿Estás de acuerdo que haya recitales en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS