River está armando el plantel de cara al 2024 y quiere tener nombres de jerarquía para ir por la Copa Libertadores. En esa búsqueda, había surgido el nombre de Kevin Mier para el arco pensando en el próximo mercado de pases, pero finalmente el arquero colombiano de Atlético Nacional jugará en Cruz Azul de México. Tiene 23 años y es una gran promesa y realidad en el fútbol cafetero, dónde ganó ni más ni menos que cinco títulos a nivel local.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Por supuesto que el hecho de ir a buscar un arquero u al menos sondear nombres, por parte de River, responde a la necesidad de tener rápido a un reemplazante de Franco Armani para cuando decida irse. Como el golero en las últimas semanas dio señales claras de querer continuar en el Millonario, ya no hizo falta entonces pensar en un sustituto para el equipo de Demichelis.

Por otro lado, el contrato de se Armani con el Más Grande vence en diciembre de 2024 y es probable que no renueve para finalizar su carrera en Atlético Nacional, club que lo potenció en el puesto. Su representante Martín Arao es quien maneja los destinos del casildense y el que en el último tiempo recalcó el entusiasmo de continuar.

Armani atajando un penal en River. (Foto: LPM).

Armani atajando un penal en River. (Foto: LPM).

Se refuerza el arco en River: vuelve Petroli

Hoy por hoy, Franco Armani es el primer arquero de River y a él le sigue Ezequiel Centurion, quien con 26 años ya acumula diez partidos en el club, en los cuales recibió nueve goles y mantuvo la valla invicta en cinco oportunidades. Detrás de él están Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, ambos goleros de las inferiores que aún no han debutado en la primera con el Millonario.

Pero la buena noticia también es que el puesto seguirá reforzándose con Franco Petroli, quien vuelve de su préstamo en Estudiantes de Rio Cuarto y es una buena noticia que se haya ido a ganar rodaje para tener mas experiencia en un puesto de por sí complicado. Sus números en el equipo cordobés son más que buenos: 25 partidos jugados, apenas 12 goles recibidos y 15 vallas invictas. Además tiene 25 años, una edad de mayor madurez. El arco más grande del mundo, por el momento, pareciera estar en buenas manos.