River quedó eliminado ante Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y retrocedió varios pasos con respecto a lo que venía haciendo. Le cedió el terreno a su rival, acumuló horrores defensivos (Enzo Díaz, Herrera, González Pirez) y terminó pidiendo la hora en un partido que parecía tener en el bolsillo.

Lógicamente, luego de la caída el grueso de las críticas recayeron en Martín Demichelis por sus decisiones a lo largo de la tarde: desde la postura de cederle la pelota a Boca ganando 1 a 0 hasta sacar al Diablito Echeverri cuando estaba siendo lo más claro del equipo (en conferencia reveló que había tenido un poco de fiebre).

La cámara de la transmisión captó a Demichelis con un gesto adusto luego del tercer gol de Boca, tocándose la nariz y tratando de entender. Tras el pitazo el final, se lo pudo ver agarrándose la cabeza y haciendo una mueca hacia la derecha, como lamentándose por cómo se le escapó el partido a River.

El gesto de Demichelis con Paulo Díaz

Ya antes de meterse al vestuario, Micho se acercó a Paulo Díaz, autor del descuento sobre el final y uno de los pocos que se salvó en cuanto a rendimiento, para darle una palmada en la cabeza y tratar de consolarlo mientras el chileno hablaba con Javier Pinola, ayudante de Demichelis.