Si bien todavía quedan diez fechas de la Liga Profesional por jugar y tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en River ya se empieza a pensar en el mercado de pases. Qué jugadores podrían irse, quiénes podrían llegar y fundamentalmente hacer un análisis detallado respecto a qué puestos hay que reforzar en base a lo sucedido en el primer semestre.

No caben dudas que River tiene un gran plantel y que los movimientos en el mercado que viene serán certeros, no es necesaria la llegada masiva de jugadores y eso será importante ya que no habrá que esperar períodos de adaptación. Probablemente si haya alguna baja se buscará un reemplazo, aunque todo indica que sí habrá caras nuevas para la defensa, el sector más resentido en lo que va del semestre, en parte por algunas lesiones y por otro lado por algunos rendimientos que no convencieron al cuerpo técnico.

En los últimos días empezó a sonar el nombre de un defensor uruguayo muy interesante como lo es Sebastián Boselli. El charrúa se desempeña en Defensor Sporting y puede jugar como marcador central y como lateral por la derecha. Un detalle para nada menor es que tiene apenas 19 años y que actualmente se encuentra disputando el Mundial Sub 20 con la Selección de Uruguay, de hecho, fue titular en la goleada de la Celeste ante Irak por 4 a 0.

La palabra de Boselli

El defensor dialogó con TyC Sports una vez que terminó el duelo entre Uruguay e Irak en el Estadio Ciudad de La Plata y al ser consultado por su posible llegada al Más Grande afirmó: “Soy consciente del interés. Ahora estoy intentando centrarme en esto y después del Mundial veremos qué pasa”. Habrá que esperar a que termine la participación de Uruguay en el Mundial Sub 20 y ahí recién podría haber avances para su llegada al Millonario.