Hablar del mercado de pases después del baldazo de agua fría que resultó la eliminación en Porto Alegre es muy complicado, pero la ventana de transferencias sigue abierta y promete haber más movimiento en River, sobre todo en matería de salidas. El equipo ya tiene cuatro refuerzos confirmados y parecería que ya bajó la persiana, aún con la inminente ida de Lucas Beltrán a la Fiorentina de Italia.
Ante el posible adiós del Vikingo, muchos hinchas empezaron a pedir la llegada de un delantero más y repitieron un nombre que sonó bastante al principio del mercado, pese a ser de características distintas a Beltrán: Luciano Vietto, quien quedó libre del Al Hilal de Arabia Saudita el 30 de junio y fue recomendado al Millonario por Emiliano Díaz.
Pese a que se lo vinculó fuertemente con el club de Nuñez, Vietto nunca estuvo ni cerca de jugar en River. Su intención fue siempre permanecer en Europa o Arabia, por una cuestión futbolística y también por una decisión familiar. Descartó ofertas de Brasil (lo quiso San Pablo) y eligió como nuevo destino un club de la segunda división de Arabia, por lo que ya quedó 100% descartado para el Más Grande.
Al Qadisiya es el equipo que contrató a Luciano Vietto, con un contrato de dos temporadas por 7 millones de dólares al año. Número inalcanzable para cualquier equipo del fútbol argentino. De esta manera, en caso de pensar en un hipotético reemplazo de Beltrán, River deberá buscar por otro lado.