Supo ser una de las obsesiones de Marcelo Gallardo. Jugó varios años en Europa y la rompió en el Mundial de Clubes 2023. Su apellido volvió a aparecer en la órbita de River en este mercado de pases, pero no fue más que un rumor. Luciano Vietto volverá al fútbol argentino pero para jugar en Racing.
La Academia presentó en las últimas horas al delantero de 30 años como flamante refuerzo. Vietto viene de quedar libre de Al Qadsiah, club que quiso llevarse a Paulo Díaz, y este fin de semana arribará en Argentina para firmar un contrato por dos años y medio con el club de Avellaneda, donde terminó las Inferiores y debutó en Primera.
¿Por qué Luciano Vietto nunca llegó a River?
Fueron varios los mercado de pases en los que Marcelo Gallardo intentó tentarlo para que se ponga el Manto Sagrado. Sin embargo, por cuestiones de contexto nunca se pudo dar. El oriundo de Balnearía siempre se encontró con vínculo en otro club y con la intención de permanecer en el fútbol extranjero.
Ya en este 2024, fue ofrecido al Millonario cuando el club buscaba un delantero todavía con Martín Demichelis en el banco, pero su nombre fue descartado y quien llegó fue Adam Bareiro. Más allá de que su paso por Arabia Saudita fue muy exitoso, y que físicamente está en buen estado a sus 30 años, el Muñeco tampoco quiso considerarlo en este caso.
La trayectoria de Luciano Vietto
Surgido en las Inferiores de Estudiantes de La Plata, pasó a Racing cuando todavía estaba en edad de Juveniles. En la Academia debutó en Primera y tuvo una destacada aparición, lo que hizo que lo compre Villarreal, donde un año le alcanzó para dar el salto a Atlético de Madrid. Sin embargo, en el Colchonero no pudo asentarse y allí comenzó su etapa de trotamundos, con pasos por Sevilla, Valencia, Fulham y Sporting Lisboa, hasta que en 2020 llegó a Al Hilal.
En el club árabe tuvo la mejor época de su carrera. Jugó tres años en el equipo que dirigido por Ramón Díaz ganó varios títulos y hasta supo ser subcampeón del Mundial de Clubes disputado en 2023, perdiendo la final contra Real Madrid en un partidazo. En el último año se desempeño en Al Qadsiah. Lleva jugados en su carrera 393 partidos, con 102 goles y 56 asistencias. Pocos encuentros para su edad, lo que da cuenta de su irregularidad, sobre todo resaltando que no ha tenido tantas lesiones.