Luciano Vietto supo estar en la cabeza de Marcelo Gallardo para reforzar a River en varios mercados de pases y hasta fue ofrecido en una ocasión, pero nunca llegó a concretarse la transferencia. Finalmente, su actualidad lo encuentra en Racing, donde obtuvo la Copa Sudamericana y la Recopa como una de las piezas clave del equipo.
El delantero no solo había sido una obsesión del Muñeco durante su etapa como director técnico del Millonario, sino también en la época en la que solía utilizar su cuenta de Twitter constantemente. En junio de 2013, escribió: “¡Qué bien juega Luciano Vietto! Aire fresco para nuestro fútbol. Un jugador valiente, con clase, inteligencia y sabiduría de un veterano”.
Después de haber quedado libre a mediados del año pasado, el delantero volvió al fútbol argentino para ponerse nuevamente la camiseta de la Academia. En la temporada actual lleva disputados siete partidos, en los cuales convirtió cuatro goles y repartió una asistencia. Una lesión lo marginó de las canchas en las últimas semanas, pero es el más destacado del plantel en lo que va de 2025.

ver también
Es oficial: Kevin Castaño firmó contrato y fue presentado como nuevo refuerzo de River
Luciano Vietto tuvo de ídolos a dos ex River
Más allá de tener un cariño obvio por Racing, los rumores señalaron que Vietto supo mantener una conexión importante con River, sobre todo en sus primeros años. Esto podría haberse confirmado durante una entrevista con Olé, donde le preguntaron a quiénes tenía de ídolos o referentes en su infancia, a lo que respondió: “Sacando a Messi, Saviola y Aimar. En esa época estaban en su mejor momento en River y eran una locura”.

Luciano Vietto eligió a dos ex River como ídolos de su infancia. (Getty Images)
¿Por qué Luciano Vietto nunca llegó a River?
Fueron varios los mercado de pases en los que Gallardo intentó tentarlo para que se ponga la camiseta de River. Sin embargo, por cuestiones de contexto nunca se pudo dar. El oriundo de Balnearía siempre se encontró con vínculo en otro club y con la intención de permanecer en el fútbol extranjero.
Ya en este 2024, fue ofrecido al Millonario cuando el club buscaba un delantero todavía con Martín Demichelis en el banco, pero su nombre fue descartado y quien llegó fue Adam Bareiro. Más allá de que su paso por Arabia Saudita fue muy exitoso, y que físicamente está en buen estado a sus 30 años, el Muñeco tampoco quiso considerarlo en este caso.