El pasado 3 de noviembre de 2023 se vivió un momento muy emotivo en el estadio Monumental: se despidieron de la cancha y por ende de la inmensa mayoría de la gente de River, tanto Jonatan Maidana como Enzo Pérez. Los jugadores, que fueron referente dentro y fuera del campo de juego, tomaron distintos rumbos.

Mientras que Enzo sigue jugando en Estudiantes de La Plata, hoy finalmente se conoció que Maidana cuelga los botines y se retira a sus 38 años. La información la dio el periodista de Bolavip Germán García Grova y aparece también en un contexto en el cuál el defensor ex River podía haber ido a Los Andes, club donde surgió. Además, en el equipo del ascenso juega su hermano, lo que podría haber significado un incentivo extra.

¿Jonatan Maidana seguirá ligado al Millonario?

La incertidumbre pasa ahora por saber cuál es el próximo paso del ex Millonario, tras el retiro que todavía no anunció de manera formal. Una posibilidad es que sume desde su experiencia en algún puesto que River lo requiera. En una charla con el ciclo “Conocé a tu ídolo”, Jonatan Maidana había sido contundente: “Ojalá siga ligado a este club, a esta institución que tan feliz me hizo”.

Por otro lado, fue más allá y profundizó sobre la idea que tiene en mente: “El día de mañana, cuando me retire (sucedió finalmente hoy), haré los méritos necesarios y trataré de prepararme lo mejor posible para tener una experiencia en juveniles o en algún lugar del club donde pueda ser útil. Es una cuenta pendiente a futuro”.

Ponzio le abrió las puertas de River a Maidana

En enero, en diálogo con TyC Sports, el Secretario técnico de River Leonardo Ponzio le abrió las puertas a Jonatan Maidana, si es que se retiraba. En aquel entonces, dijo: “Brito le manifestó que las puertas del club están abiertas para lo que desee y se prepare. Hoy hablamos con él y está en un momento que debe tomar una decisión bastante fuerte. Todavía no definió si seguirá jugando, pero es del a buena gente en el mundo del fútbol, y sano”.