El 2024 de River comenzó bien desde los números pero con algunas dudas desde lo futbolístico que el entrenador tiene que terminar de disuadir. En ese contexto, se trajo a un mediocampista central, como es el caso de Rodrigo Villagra, para que refuerce la posición ante la lesión de Matías Kranevitter. Lo cierto es que el ex Talleres ya tuvo dos encuentros en los que entró desde el banco y demostró que se puede adaptar bien al equipo, pero además recibió ahora el visto bueno ni más ni menos que de Reinaldo Mostaza Merlo.
El histórico mediocampista del Millonario y ex técnico del club, habló con Súper Mitre Deportivo y dejó una contundente frase sobre Rodrigo Villagra: “Va a ser el mejor volante del fútbol argentino”. Seguramente con el conocimiento de causa que le compete, ve en él algunas condiciones que pueden potenciarse y ponerse en valor, siempre favorables al Millonario.
Mostaza Merlo habló de la actualidad de Fonseca y Mastantuono
River también tiene a otros jugadores que se vienen desempeñando de buena manera y eso habilitó a la opinión de Reinaldo Merlo al respecto. Por ejemplo, en el caso de Franco Mastantuono, el ex jugador y entrenador del Millonario “felicitó” a Demichelis por la gestión: “Para mí Mastantuono no está para 90 minutos todavía, el DT lo está llevando bien”.
Por otro lado, sobre Nicolás Fonseca también habló, ya que al igual que Villagra a quien ponderó y mucho, también es un cinco, la posición que ocupaba Mostaza en River. “Fonseca se está adaptando a River, le falta un poco de recuperación, pero va bien” aseguró, dejando en claro que todavía no podía ser el único mediocampista central del Millonario.
El enojo de Mostaza Merlo con Esequiel Barco
La situación de los dos penales errados por Esequiel Barco ante Atlético Tucumán todavía tiene, al día de hoy, repercusiones en el mundo River. Precisamente quien se hizo eco de la misma fue Mostaza Merlo, quien primeramente cruzó a Ariel Ortega tras el elogio del burrito en Instagram: “Escuché que (Ariel) Ortega declaró que Barco tuvo rebeldía, pero no. Esto fue un capricho, la rebeldía se muestra jugando adentro del campo. Esto fue desobedecer al entrenador“.
Por otro lado, afirmó que “hubiese hecho lo mismo” que Demichelis al sacarlo en el entretiempo y concluyó poniendo paños fríos. “Si el jugador pide disculpas en el vestuario está bien. Es un jugador que está en un buen nivel, se equivocó y lo reconoció. No hay que hacer demasiado drama“