Siendo una pieza muy importante de River desde que llegó, Esequiel Barco llegó a una importante marca por la cual será homenajeado ante Banfield. Más allá de lo que pasó ante Atlético Tucumán, el volante recibirá un merecido reconocimiento.

Prácticamente titular en casi todos los partidos del año, Esequiel Barco ha sumado una buena cantidad de partidos con la camiseta de River y hace relativamente poco superó los 100 partidos defendiendo al Millonario.

Esequiel Barco llegó al centenar de partidos con River

Con 104 partidos disputados en total, desde River tomaron la decisión de homenajear a Esequiel Barco en lo que será la previa del partido ante Banfield por la sexta fecha de la Copa de la Liga ante lo que seguramente sea un Monumental explotado.

Dentro de todo este tiempo, Barco ha logrado alcanzar una buena suma de 15 goles convertidos con la camiseta del Millonario que se suman a 16 asistencias. Además, vale destacar que el volante disputó 6643 minutos en total (cerca de 74 partidos completos).

¿Barco será titular ante Banfield?

Si bien la indisciplina que tuvo con Martín Demichelis le puede jugar en contra, la realidad del contexto indica que Esequiel Barco podría no ir desde el arranque ante Banfield por una cuestión táctica ya que Demichelis le daría descanso a varios jugadores.

Después de la lesión de Borja, el DT del Millonario estaría pensando en darle descanso a varios titulares para que lleguen en condiciones al Superclásico del próximo 25 de febrero en el Estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Marcelo Barovero será homenajeado junto a Esequiel Barco

Así como Barco tendrá un lindo reconocimiento por superar los 100 partidos, Marcelo Barovero también será parte del show para homenajear todo lo que hizo defendiendo la camiseta del Millonario en su glorioso pasado por River.

Ganador de varios títulos, entre los que se destaca la Libertadores 2015, Barovero dejó una huella enorme cuando se fue en 2016 y será reconocido cuando visite el Monumental ahora que es jugador de Banfield, próximo rival del Millonario.