La Selección Argentina campeona del mundo se prepara para unos meses plagados de compromisos oficiales. Por un lado, una triple ventana de Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán en septiembre, octubre y noviembre. Por el otro, la perspectiva está posada también en lo que será el Preolímpico Sub 23 a disputarse en enero próximo y que dará dos plazas para la máxima cita en París durante el 2024. Y allí es donde hay dos futbolistas de River que se encuentran en la órbita para formar parte del plantel.
ver también
Gallardo suena en Brasil para reemplazar a Sampaoli
Es que Javier Mascherano, DT de las juveniles, tiene en la cabeza incluir a Santiago Simón y a Pablo Solari dentro de la lista de un aproximado de 50 futbolistas que dará a conocer Lionel Scaloni en las próximas horas, pensando en incluir allí también a los que van a formar parte del Preolímpico para ir agarrando experiencia con la Selección sumados a los que estarán en el debut de las Eliminatorias.
Simón de 21 años y Solari de 22 estarían en condiciones por edad no solo de estar en el Preolímpico sino además en los Juegos en caso de clasificar, que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto del año que viene. Cabe destacar que en la larga lista de Scaloni también estará Franco Armani, quien formará parte del plantel que abrirá el camino en la primera doble fecha de Eliminatorias, donde el jueves 7 de septiembre Argentina enfrentará a Ecuador en el Estadio Monumental y luego visitará el martes 12 a Bolivia en La Paz.
Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia en 4.600.000 dólares y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. El pago se hará en tres cuotas, la última con vencimiento a principios del año 2025.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.
Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.