La derrota con Talleres resultó un trago bastante amargo para todo el mundo River, pero en especial para los hinchas, que continúan debatiendo en redes sociales sobre las decisiones de Martín Demichelis para ese partido y el sorpresivo esquema elegido. El Millonario sigue puntero de la Liga Profesional con cinco unidades de diferencia sobre San Lorenzo y no puede volver a tropezar si quiere conservar esa ventaja abultada.
El próximo domingo recibirá a Platense en el Estadio Monumental, un rival que está peleando en la zona baja de la tabla pero que viene de propinarle un contundente 3-0 a Racing. De cara a dicho cotejo, el plantel se reencontrará este martes por la tarde en el River Camp. Allí el DT evaluará la forma física de todos los que jugaron en Córdoba.
Si bien es prematuro para hablar de un once inicial, Demichelis sabe que tendrá tres regresos a la hora de confeccionar la lista de convocados: Ezequiel Centurión, Agustín Palavecino y Elías Gomez. Los tres futbolistas cumplieron la fecha de suspensión luego del escándalo en el superclásico y están en condiciones de volver a ser tenidos en cuenta por Micho. Ninguno se perfila para ser titular, pero seguramente ocupen un lugar en el banco de suplentes.
Mammana, un dolor de cabeza para Demichelis
El foco de la semana estará puesto en la situación de Emanuel Mammana, quien no viajó a Córdoba por una sinovitis en la rodilla izquierda. Demichelis avisó hace algunos fines de semana que notó que el defensor está terminando algo extenuado los partidos y deberá evaluarlo día a día para ver si puede llegar al duelo con el Calamar.
Paulo Díaz se retiró del Estadio Kempes con hielo en el tobillo izquierdo pero no parece ser de gravedad, por lo que sería él quien reemplace a Mammana en caso de que el ex Zenit no llegue a recuperarse a tiempo. El resto de los futbolistas no evidenció problemas en Córdoba y están a las órdenes del entrenador para la seguidilla clave que se viene.