Es cada vez más común que selecciones de elite europea busquen en Sudamerica nuevos talentos para nutrir sus planteles en épocas de recambio generacional. En Argentina hay varias figuras que cuentan con doble nacionalidad y que al no tener chances hoy en día en el equipo que dirige Lionel Scaloni, pueden llegar a optar por representar a un país en el cual no nacieron. O al revés, como Alejandro Garnacho, que podría haber para España por nacer en Madrid pero optó por la Albiceleste.

Lo primero antes mencionado fue lo que ocurrió con Mateo Retegui, delantero de Tigre, luego de aceptar la convocatoria de Italia y causar un boom por sus dos goles ante Inglaterra y Malta en la fecha FIFA. La apuesta que hizo el DT Roberto Mancini con el ex hombre de Talleres fue un éxito y por eso, según informó la prensa italiana, ahora tiene en la mira a varios argentinos más para nacionalizar en el corto plazo.

Dentro de la lista de 10 jugadores que difundió Tutto Sport, se encuentra Lucas Beltrán, uno de los jugadores más destacados del equipo de Martín Demichelis y que convierte cada vez más seguido. El Vikingo cuenta con pasaporte comunitario y la doble nacionalidad, por lo que estaría en condiciones de aceptar un hipotético llamado de Italia y representar a la Azzurra de ahora en adelante.

Los otros nueve futbolistas que estarían en la mira de Mancini para sumar a Italia, en medio de un notorio decrecimiento de la jerarquía de su plantel, son los siguientes: Nicolás Valentini (Boca), Nicolás Capaldo (Salzburgo), Pedro De La Vega (Lanús), Gianluca Prestianni (Vélez), Tomás Pozzo (Independiente), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Gino Infantino (Rosario Central), Juan Sforza y Justo Gianni (ambos de Newell's).

Por el momento, River no recibió ninguna notificación oficial respecto al futuro de Beltrán a nivel selecciones, aunque de mantener este nivel, no sería descabellado que Mancini continúe siguiendo de cerca su rendimiento y pase a imaginarlo en un futuro cercano dentro de su equipo.