El presente de River da para ilusionarse. Tras un inicio de campeonato con rendimientos irregulares, Martín Demichelis fue encontrando el equipo con el correr de los partidos y cuando lo encontró prácticamente no falló. El de Demichelis es un equipo sólido en el fondo, con muy buen pie en la mitad de la cancha y con peso ofensivo de temer: si bien Lucas Beltrán es el delantero titular, en el banco esperan Rondón y Borja, dos delanteros de selección.

El gran funcionamiento de River se puede explicar por múltiples factores pero el más determinante es que se está respetando la historia: el equipo no deja de ir al frente nunca. Contra Newell’s en Rosario fue la clara muestra, las ganas de ganarlo hasta el final, los cambios ofensivos del entrenador y la mentalidad de los futbolistas que siempre creyeron que se podía.

Así viene siendo hace varios partidos. River demuele a los rivales, les gana por cansancio y además no sufre en el fondo, un aspecto determinante para cualquier equipo que tenga aspiraciones grandes. En sus últimos siete partidos por la Liga Profesional, el Millonario ganó los siete y no recibió goles, una marca que nunca había alcanzado en el profesionalismo.

La cuenta de Twitter @NumeralRiver aportó que la última vez que lo había logrado fue en 1929 –amateurismo- y además que nunca lo logró en ocho partidos consecutivos. Por ende si el próximo domingo le gana a Independiente –el duelo será a las 20.30 horas en el Estadio Monumental- y no recibe goles, por primera vez en toda su historia habrá alcanzado los ocho triunfos al hilo sin recibir goles.

Las siete victorias consecutivas de River

Fecha 6: Lanús 0 – 2 River

Fecha 7: River 3 – 0 Godoy Cruz

Fecha 8: Sarmiento 0 – 2 River

Fecha 9: River 1 – 0 Unión

Fecha 10: Huracán 0 – 3 River

Fecha 11: River 3 – 0 Gimnasia

Fecha 12: Newell’s 0 – 1 River