La Copa Libertadores del 2019 que jugó River tiene un grato recuerdo para Cristian Ferreira en el primer partido del equipo. El entonces juvenil del Millonario era uno de los futbolistas predilecto de Marcelo Gallardo y se hizo cargo del tiro libre en el último minuto que tuvo el equipo, convirtió el gol y logró el empate ante Alianza Lima en Perú.

Lo que sucedió luego con el delantero fue una cadena compuesta por lesiones y algunas actitudes que no terminaron de gustar en el club, lo que de a poco provocó su desprendimiento de la institución para seguir en otro equipo del fútbol argentino. Hoy por hoy el ex River está a préstamo en Newell´s, y en diciembre Martín Demichelis deberá decidir qué hacer con su futuro,

Lo cierto es que su presente es inmejorable y en la tarde del sábado metió un doblete para que su equipo le gane por 3 a 0 ni más ni menos que a San Lorenzo. El primer tanto fue a los 21 minutos del primer tiempo y el segundo a los 13 del complemento. El restante tanto lo convirtió Ramiro Sordo.

La drástica caída del valor de mercado de Cristian Ferreira

Cristian Ferreira se fue a Newell´s en condición de préstamo a mitad del año 2022 y no pudo tener la continuidad deseada, completando apenas ocho partidos en un semestre. Ya este año jugó en 27 ocasiones y metió cuatro tantos (al Ciclón, a Independiente y a Tigre).

Lo increíble del delantero surgido en el Millonario fue que se desmoronó muy rápido su valor de mercado. El más alto que tuvo fue en mayo de 2019, cuando llegó a 12.5 millones de euros de cotización. Ahora, la tarifa que un equipo estaría dispuesto a pagar por él, según Transfermarkt, es de 1.8 millones de la divisa extranjera.