Lucas Pratto lleva 22 goles en 73 partidos oficiales para River, donde dio muchas asistencias. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

La sequía de Pratto en este semestre

El delantero de River no pudo marcar goles desde que el equipo regresó a la competencia oficial. Las últimas seis presentaciones fueron sin gritos del Oso. ¿Podrá destaparse en la revancha contra Cerro Porteño?

Lucas Pratto lleva 22 goles en 73 partidos oficiales para River, donde dio muchas asistencias. (FOTO: Getty)

Lucas Pratto lleva 22 goles en 73 partidos oficiales para River, donde dio muchas asistencias. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Lucas Pratto no atraviesa su mejor momento futbolístico. Tras sufrir una fisura en el sacro, el delantero de River trabajó de manera diferenciada durante toda la pretemporada e incluso se perdió el partido de la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima (Mendoza), en Villa Mercedes, San Luis. Semejante situación le hizo perder el ritmo y la intensidad que tanto lo caracterizan.

Más allá de esas evidencias en el juego, el Oso tampoco está en sintonía con el arco. No pudo gritar en ninguna de sus seis presentaciones de este semestre. Y aunque es cierto que muchos de los compromisos tuvieron una participación acotada del delantero, la realidad es tampoco logró sacarle provecho a sus posibilidades de gol.

¿Cuánto tiempo lleva sin marcar un tanto? Pratto acumula 280 minutos oficiales de sequía, distribuidos de la siguiente manera: 59 ante Argentinos Juniors, 90 sumando los dos encuentros contra Cruzeiro, 24 frente a Racing, 12 en el triunfo sobre Cerro Porteño y los 90 de ayer en la victoria de Talleres. Para hallar su último gol hay que remontarse al 3-0 sobre Athletico Paranaense: puso el 2-0 parcial, a los 90.

 

En ese lapso el atacante de 31 años apenas remató seis veces, según el registro de La Página Millonaria. No pudo patear en La Paternal ni tampoco contra Cerro Porteño. En la ida ante Cruzeiro tuvo un cabezazo desviado, mientras que en Brasil un derechazo se lo tapó el arquero Fábio y el otro fue elevado. Frente a Talleres intentó por la vía aérea, aunque Guido Herrera contuvo fácilmente y en Avellaneda exigió a Gabriel Arias, pero en el rebote su tiro terminó afuera.

Mientras tanto, Pratto deberá pelear por ganarse la titularidad para visitar al Ciclón de Barrio Obrero el jueves que viene, a partir de las 19.15 hora argentina. Detrás de Matías Suárez en la consideración de Marcelo Gallardo, hay una competencia constante que puede depositar nuevamente a Lucas entre los once iniciales. Rafael Borré creció bastante y también corre con ventaja, pero el hombre nacido en La Plata batallará por volver a ser ese jugador clave en la Copa Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo pondrías el miércoles con Godoy Cruz?

Titulares
Suplentes
Un mix

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias