La Selección Argentina estaba obligada a ganar en el Arena do Gremio. Sumaba tan sólo un punto en el Grupo B de la Copa América 2019 y necesitaba un triunfo ante Qatar para asegurar su clasificación a los cuartos de final. Y lo logró, aunque le costó mucho más de la cuenta.

Con Franco Armani en el once titular, el conjunto comandado por Lionel Scaloni comenzó bien el encuentro en Porto Alegre. Presionó al rival y así fue cómo logró ponerse en ventaja rápidamente. Tras un error en la salida del elenco asiático, Lautaro Martínez metió un puntazo y marcó el 1-0.

 

Argentina pasó a dominar el partido en el primer cuarto de hora, pero el equipo no fue muy claro a la hora de resolver las jugadas en ataque. Y luego comenzaron los problemas. La defensa no demostró seguridad en la salida y la selección asiática, que careció de puntería, estuvo muy cerca de empatar. ¿Armani? Se mostró firme y seguro, aunque no tuvo demasiadas intervenciones.

 

En la segunda parte, los dirigidos por Scaloni mejoró en defensa, aunque protagonizó grandes problemas para atacar. Si bien es cierto que el campo de juego del Arena do Gremio fue muy malo, el equipo de ninguna manera estuvo fino con la pelota.

Tras una larga espera, y una buena serie de intentos por ampliar el marcador, Sergio Agüero le dio la tranquilidad que necesitaba la Albiceleste. A los 82 minutos, el Kun hizo la personal por la derecha, se sacó algunos rivales de encima y definió cruzado con un derechazo imposible para el arquero qatarí.

Con este triunfo, Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2019. Este viernes 28 de junio, desde las 16 horas de Argentina, se medirá con Venezuela por un lugar en la semifinal.

A corregir los errores y pensar en lo que viene. Ojalá sea el comienzo de algo bueno... 

 

+ El minuto a minuto: