La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 causará muchos efectos colaterales a nivel organizativo y económico. Es que ayer se decidió que el certamen previsto del 24 de julio al 9 de agosto de este año fuera trasladado al 2021, tal como sucedió con la Copa América y la Eurocopa.

Esa medida del Comité Olímpico Internacional contra el avance del coronavirus no sólo alterará la preparación de varios atletas y la modificación del calendario para el deporte en general, sino que además provocará varias bajas en el fútbol. Una de ellas es la presencia de Gonzalo Montiel para la cita en Japón.

Como el lateral derecho de River cumplirá 24 años el 1° de enero de 2021, estará por encima de la edad máxima. Si bien es cierto que Fernando Batista, DT de la Selección Argentina Sub 23, tendrá la potestad de incluir tres mayores, en principio esa idea no estaba en sus planes.

De River sí podrá estar el delantero Julián Álvarez, uno de los titulares en el Preolímpico de Colombia. También el lateral izquierdo Facundo Medina, surgido de las Divisiones Inferiores de Núñez y transferido posteriormente a Talleres (Córdoba). Además, Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) todavía contará con la edad autorizada.