A causa de los grandes problemas que sufrió el Madre de Ciudades durante la final de la Copa de la Liga entre Rosario Central y Platense, en el comienzo de la semana se dieron varios rumores que marcaban un posible cambio de sede para la final del Trofeo de Campeones.

Informaciones que terminaron siendo descartadas en la tarde de este lunes ya que la AFA hizo oficial su decisión y confirmó que el estadio Madre de Ciudades será la sede de la final entre River y Rosario Central desde en la noche del próximo viernes 22 de diciembre desde las 21 horas.

Los problemas que se reportaron en el Madre de Ciudades

Pese a todos los problemas que hubo durante la final de la Copa de la Liga tanto en la organización; se reportaron fuertes represiones a ambas parcialidades junto a muchos problemas en el ingreso, como en el campo de juego por su mal estado, Santiago del Estero será la sede de la final.

Otro de los grandes problemas por los que se había puesto en duda la sede de la final junto a los mencionados es la capacidad del Madre de Ciudades. Siendo dos equipos muy convocantes, los 30 mil hinchas entran en el estadio de Santiago del Estero resultan pocos para el partido.

Además de esto, una nueva complicación más que nada para los hinchas de Rosario Central es que ya no hay vuelos disponibles y la capacidad hotelera está prácticamente completa. De esta manera, por el poco tiempo entre la final de la Copa de la Liga y la del Trofeo de Campeones llegaron varios reclamos por parte del Canalla y sus hinchas.

El buen recuerdo de River jugando en el Madre de Ciudades

Desde que se inauguró el estadio en Santiago del Estero se han jugado varios partidos de suma importancia en el mismo. De estos, River participó en dos y se fue con una sonrisa muy grande y dos títulos nacionales bajo el brazo.

El primero de estos se dio post pandemia cuando River jugó ante Racing la pendiente Supercopa Argentina 2019. Disputada en el Madre de Ciudades, el Millonario se impuso cómodamente por 5-0 gracias a los goles de Borré, Julián Álvarez, De La Cruz, Miranda en contra y Suárez.

Por otro lado, un tiempo después se jugó el Trofeo de Campeones 2021 en donde River volvió a imponerse de gran manera con un contundente 4-0 en donde Julián Álvarez marcó dos goles, Benjamín Rollheiser puso el tercero y finalmente Carrascal liquidó el partido.