Lo que creció Lucas Beltrán el último año fue impresionante. Luego de un breve paso a préstamo por Colón, el Vikingo regresó al Millonario a mediados de 2022 y demostró con creces que estaba listo para triunfar con el Manto Sagrado. El Vikingo supo aprovechar sus oportunidades y si bien comenzó siendo alternativa a Miguel Ángel Borja, con el correr de los partidos se fue ganando su lugar y no lo perdió más.

Goles, sacrificio, juego asociado, olfato goleador y mentalidad ganadora son algunas de las principales virtudes de un delantero que apenas tiene 22 años y una gran carrera por delante. En el primer semestre de 2023 fue el goleador del equipo y además tuvo actuaciones muy destacadas, por tal motivo varios clubes posaron los ojos en él para este mercado de pases, el cual termina el 31 de agosto en Europa.

En un primer momento apareció Fiorentina como uno de los principales interesados, ahora se suma Benfica. El gigante portugués hace apenas un año negoció con River por Enzo Fernández, por lo que existe un vínculo entre las dirigencias. En esta oportunidad, la situación sería diferente ya que desde el Más Grande no quieren saber nada con que se vaya el Vikingo, por ende, si el Benfica -o cualquier otro club- lo quiere, tendrá que abonar la cláusula de salida.

¿De cuánto es la cláusula de salida de Beltrán?

El atacante cordobés tiene una cláusula de salida de 25 millones de dólares. Es difícil pensar que algún club europeo le pague ese dinero a un argentino, pero si lo quieren lo tendrán que pagar. Otra opción y ahí sí River estaría dispuesto a negociar es que se pague menos dinero por él, pero que se quede en el club a préstamo hasta fin de año. El objetivo de River es ganar la Libertadores y para eso será importante mantener la mayor cantidad de jugadores titulares posibles.