River siempre fue una gran vidriera de futbolistas. Muchos de los clubes más poderosos de Europa tienen el ojo puesto en lo que haga el Más Grande para empezar a seguir futbolistas a comprar en futuros mercados de pases. Ejemplos claros de los últimos años pueden ser las ventas de Julián Álvarez al Manchester City, la de Enzo Fernández al Benfica o la de Gonzalo Montiel al Sevilla.
ver también
¿Quiénes son los siete jugadores que están más cerca de dejar River?
En esta oportunidad el club que está interesado en uno de los mejores jugadores de River es la Fiorentina, quien hace pocos años compró al Chino Martínez Quarta. Los italianos están tras los pasos de Lucas Beltrán, el delantero estrella del Más Grande en lo que va de 2023. Comenzó como suplente, pero a los pocos partidos se ganó el puesto y no lo dejó más.
Entrega, sacrificio, olfato goleador, juego en equipo y talento: estas son algunas de las características de un futbolista que apenas tiene 22 años y mucho por demostrar. En River no quieren saber nada con una posible venta, saben que es fundamental para lo que se vendrá en el segundo semestre: pelear por la Copa Libertadores y también ganar la Copa de la Liga.
¿De cuánto es la cláusula de salida de Beltrán?
La dirigencia de River no quieren desprenderse del jugador y todo indica que no negociarán, por lo que, si la Fiorentina quiere al Vikingo en este mercado de pases, tendrá que pagar la cláusula de salida que es de 25 millones de dólares. Otra opción puede ser negociar un dinero menor, pero que el jugador se quede a préstamo en Núñez hasta que termine 2023. Un caso similar al de Julián Álvarez cuando se fue al City: los ingleses lo compraron a comienzos de 2022, pero lo dejaron en River hasta mitad de año.