Lucas Beltrán regresó a River desde Colón a mediados de 2022 y su crecimiento fue de menor a mayor. En el primer semestre luego de su vuelta mostró cosas interesantes, pero ya en este 2023 se rendimiento fue espectacular. Comenzó el año peleando el puesto desde atrás con Borja y Rondón y a las pocas fechas ya se había afianzado como delantero titular.

El nivel del Vikingo hizo que algunos clubes posen los ojos en él, como por ejemplo Atlético Madrid y Fiorentina, pero en River no quieren saber nada con desprenderse del atacante y no negociarían por él en este mercado de pases. El equipo que lo quiera tendrá que ejecutar la cláusula de salida que es de 25 millones de dólares. Otra posibilidad es que salga por una cifra cercana a la cláusula, pero que quede en River a préstamo hasta fin de año.

Pero no solamente clubes se interesan en él, también la Selección de Italia lo tiene entre sus planes. Lógicamente el Vikingo tiene ciudadanía italiana y por eso es que podría representar a la Azzurra a nivel selecciones. Roberto Mancini ya lo hizo con Mateo Retegui y ahora podría hacerlo con Beltrán, su intención es convocar a jóvenes que le rindan, sin importar si son nativos italianos o con descendencia.

Beltrán y los rumores de ser convocado a la Selección de Italia

Lo escuché, todavía no sé nada. Estoy muy tranquilo y enfocado en los partidos que tengo acá con River, tratando de mantener la calma, hablando con Martín y mis compañeros para que la cabeza no se me vaya para ningún lado. No puedo responder porque es algo que no sé”, dijo el Vikingo en la conferencia de prensa posterior al partido contra Inter por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.