Los dos estuvieron presentes en la inauguración de la estatua de su compañero de toda la vida y seguramente lo acompañen en cada uno de sus desafíos. A donde vaya Marcelo Gallardo, estará secundado por Matías Biscay y Hernán Buján, sus colaboradores, ayudantes y estrategas pero por sobre todos sus amigos.

Pese a que el Muñeco se lleva todos los créditos y los flashes, los hinchas de River saben que ninguno de todos los títulos conseguidos podrían haberse logrado sin Buján y Biscay. A la espera de una oferta seductora para comenzar a dirigir en Europa a partir de mitad de año, Hernán Buján podría separarse de sus dos laderos para arrancar su carrera como técnico principal.

Al menos esa es la intención de Instituto de Córdoba. Luego de la derrota con Rosario Central, uno de los equipos recién ascendidos se quedó sin técnico (Lucas Bovaglio se fue de mutuo acuerdo) y debe encontrar un entrenador para encarar lo que queda de la Liga Profesional y sabiendo que los promedios asfixian.

Según informan desde Córdoba, los dirigentes de la Gloria tienen a Hernán Buján como uno de los apuntados para el cargo, junto con Diego Dabove y otros técnicos que no trascendieron. No es al azar el interés, porque además de todo lo que demostró al lado de Gallardo, Buján es un viejo conocido en Instituto: defendió su camiseta como futbolista en dos ciclos entre 1998 y 2000 y 2007 y 2008.