El partido entre River y Rosario Central estuvo plagado de polémicas. Las controversiales decisiones de Yael Falcón Pérez a favor del Canalla sacaron a todo el Millonario de sus casillas. Tal es así que, en el entretiempo, Hernán Buján tuvo un fuerte cruce con el cuerpo arbitral, el cual derivó en una sanción por parte del Tribunal de Disciplina.
“No queda otra que adaptarse al sistema, nos pasa a todos, muchos callan, alguno levanta la voz, pero el sistema está así. Hay que adaptarse, callarse, porque el que habla también es sancionado”, fueron las palabras de Gallardo en relación al arbitraje de aquel partido y a lo que sucede en el fútbol argentino en general.

ver también
Gallardo recupera a varios jugadores para enfrentar a Talleres
Según indicó El Gráfico, Buján habría tratado al cuerpo arbitral de “ladrones”, como así también los insultó. A raíz de eso, AFA decidió, en primera instancia, suspender provisionalmente al ayudante de Gallardo y autorizarlo “a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario”. Este jueves se comunicó la sanción definitiva.
La sanción de AFA a Hernán Buján
Según lo indicado en el último boletín del Tribunal de Disciplina de AFA, Hernán Buján queda suspendido por tres partidos a raíz del incumplimiento del Artículo 13 inciso 1.c) del Código Disciplinario, referido a la “conducta incorrecta de los jugadores y oficiales” en partidos y competiciones.

Buján tuvo un fuerte cruce en Rosario.
“Al menos un partido de suspensión para los oficiales expulsados por mostrar desaprobación con palabras o acciones”, enuncia el inciso mencionado. Sin embargo, desde AFA decidieron darle tres partidos de sanción a Buján por su cruce con Yael Falcón Pérez, la misma cantidad que le dieron a Balboa, de Racing, por escupir al Huevo Acuña.
El enojo de Gallardo con Falcón Pérez
Además de las contundentes declaraciones post partido, el Muñeco se mostró muy enojado con el árbitro, sobre todo cuando este último adicionó solamente cuatro minutos. Tras el partido, Gallardo, aunque con cautela, fue crítico con el funcionamiento del arbitraje y el fútbol argentino en general.





