Sus caminos se van a volver a cruzar, de eso no hay dudas, pero la pregunta que se hacen los hinchas es cuándo Marcelo Gallardo volverá a River. Pasaron seis meses desde su salida y todos necesitan tener una fecha aproximada de su posible vuelta, porque el propio Muñeco dijo en su discurso durante la inauguración de su estatua que “no hay posibilidad de desprenderse de este maravilloso club”.

Ya más tranquilo y luego de limpiarse las lágrimas de los ojos, Gallardo charló con Star+ y habló de muchas cosas: cómo vive a la distancia el presente de River y lo que se viene en su carrera como entrenador. Respecto al deseo de regresar al Más Grande, fue muy cauto para no provocar ilusiones falsas: “Hoy no tengo plazos para volver a River. Sería mentir y no quiero generar espectativas en el hincha. Tampoco tengo idea de cómo va seguir mi carrera como DT“.

Sobre los rumores que lo vinculan a clubes europeos, el Míster fue claro: “No estoy desesperado por dirigir. A veces los momentos de uno, no son los momentos del otro. Tienen que concidir. No quiero ir a un lugar por ir, tengo que sentir una conexión a la hora de dirigir. Si encuentro un espacio donde yo pueda sentir que algo me identifica se dará“.

Por último, profundizó en el presente de River y la posibilidad de volver al Monumental como un simpatizante más. “Siento que aún no es el momento de venir al estadio, no porque no lo sienta, sino porque siento que me tengo que correr. Debo dar espacio. Cuando estaba el tema del homenaje quería darle un cierre final para cortar ese cordón que nos vincula tan fuertemente a River. Es momento de otra faceta en mi vida“.