Aún es algo prematuro para pensar en refuerzos para los clubes de la Liga Profesional, porque quedan varias fechas para que el torneo finalice, pero en las categorías del ascenso el mercado de pases ya está abierto y por un corto lapso de tiempo. Por eso los equipos salen con todo al mercado y en muchas ocasiones buscan incorporaciones en equipos de la máxima categoría.

Tal es el caso de Estudiantes de Río Cuarto, equipo que marcha 18° en la Zona A y que hoy estaría jugando una promoción para no descender. Con cuatro cupos de refuerzos disponibles en cada equipo (acaba de finalizar la primera rueda del torneo), el conjunto cordobés se interesó en un arquero de River y lo cerró de forma express.

Hablamos de Franco Petroli, quien forma parte del plantel profesional hace tiempo y alterna con Reserva para sumar minutos. Con 24 años y cerca de cumplir los 25, el arquero, en consenso con Demichelis, decidió salir cedido para obtener rodaje en otro club. Su edad ya no era la adecuada para la Reserva y atajará hasta fin de año en Estudiantes de Río Cuarto.

De esta manera, el plantel de River quedará conformado por tres arqueros (Franco Armani, Lucas Lavagnino y Ezequiel Centurión) y esporádicamente podría llegar a cuatro, en caso de que Micho decida promover a Santiago Beltrán (firmó hace poco su primer contrato).

Estudiantes de Río Cuarto ya le dio la bienvenida a Petroli