Ver el desempeño de Enzo Pérez ante Sporting Cristal el pasado miércoles fue emocionante. El capitán jugó un partido extraordinario y con 37 años le mostró a Sudamérica que sigue siendo el mejor volante central del continente. Los rendimientos no llegan solamente por su inteligencia, su gran técnica o su capacidad para leer lo que pide el partido, todo eso es acompañado por el sacrificio y el esfuerzo realizado durante la semana en los entrenamientos.
“Le agradezco que con 37 años se entrene, a veces se enoja porque lo hago entrenar un poco menos. El miércoles fue el jugador que más metros recorrió, el esfuerzo no lo negocia, se deja todo en cada partido. A veces los jugadores expresan dentro del campo pero después se bajan las pulsaciones, a veces los entrenadores erramos pero tenemos que estar convencidos. Con Enzo se puede hablar de muchas cosas en el día a día y me facilita el trabajo”, afirmó Martín Demichelis en diálogo con ESPN.
Enzo seguirá en River en 2024
El capitán del Más Grande tiene como fecha de finalización de contrato el 31 de diciembre de este año pero la dirigencia de River y el agente del futbolista ya se pusieron de acuerdo. Habrá Enzo Pérez en River un año más, ya luego probablemente pase a Deportivo Maipú, club en el que se formó en Mendoza para cerrar una carrera extraordinaria que tuvo importantes pasos por Estudiantes, Benfica, Valencia y la Selección Argentina.
El apoyo de sus compañeros
“Cuando llegué a mi casa después del partido contra Huracán, que metí el gol, me fui muy contento y hasta emocionado porque vinieron todos a abrazarme, eso me llena de orgullo y de felicidad, más allá del gol que después no fue, me fui con la sensación de que vinieron todos los chicos a abrazarme con cara de felicidad, estaban más contentos ellos que yo y eso habla un poco de la armonía que hay en el plantel”, afirmó Enzo Pérez en conferencia de prensa ante la pregunta de La Página Millonaria.