River necesita a Matías Suárez en plenitud lo antes posible. Gallardo y todo el mundo sabe de la calidad y la capacidad que tiene dentro de la cancha, que puede hacerle ganar a River partidos con una gambeta, un desmarque o una definición, tal como pasó ante Alianza Lima, Banfield y Colo Colo en este primer semestre. Pero en la balanza del delantero no es todo positivo, sino que hace rato lucha contra los problemas en sus rodillas que lo obligan a estar demasiado tiempo sin jugar.

 

 

El cordobés arrastra un desgarro en el sóleo derecho desde el 3 de mayo y todavía no pudo volver a entrenarse a la par. Su último partido fue el 1 de mayo en la goleada 7-0 contra Sarmiento. Jugó 24 minutos ingresando desde el banco en el segundo tiempo y eso fue lo último. Ya está descartado para el duelo del sábado con Atlético Tucumán y para colmo su situación empeoró: se le volvió a juntar líquido en la rodilla, la zona se inflamó y eso hace que se demore aún más su vuelta a las canchas, por lo que nuevamente el regreso no tiene fecha definida.

El delantero ya tuvo que perderse casi todo el segundo semestre de 2021 por una operación de rodilla. (Foto: Getty).

El delantero ya tuvo que perderse casi todo el segundo semestre de 2021 por una operación de rodilla. (Foto: Getty).

Con este escenario, se hace imprescindible la llegada de uno o dos delanteros en este mercado de pases. Con Julián a punto de irse, Londoño lesionado y Braian Romero en bajo nivel, Gallardo necesitará traer nuevos nombres para pelear la Copa Libertadores. Lucas Beltrán volverá al Millo de su préstamo en Colón (todavía no está confirmado cuándo) y los dirigentes trabajan a contrarreloj para incorporar a un atacante de jerarquía que podría ser Miguel Borja o algún nombre bajo llave. Eso sí, Gallardo ya avisó que es un mercado complicado porque "no hay jugadores disponibles"...

 

El último gol de Suárez en River