Todavía no culminó la temporada para River, pero la planificación del próximo año ya está en marcha. Con dos objetivos por delante -Copa de la Liga y Trofeo de Campeones-, el Más Grande no tendrá demasiado tiempo para descansar. La pretemporada está a la vuelta de la esquina, pero también tendrá mucha actividad en el inicio del 2024, para comenzar con la puesta a punto.
Mientras el Millonario termina de definir los últimos detalles de la pretemporada en Estados Unidos, en las últimas horas confirmaron desde Salta el primer amistoso de River para el 2024. Lo hizo el propio gobernador de la provincia norteña, Gustavo Sáenz, en el marco de un homenaje que le realizó la Secretaría de Deportes local al plantel de Gimnasia y Tiro de Salta por haber obtenido el ascenso a la Primera Nacional después de 23 años.
El Gobernador de Salta aprovechó el agasajo para hacer un anuncio oficial: está todo acordado entre las instituciones para que River y Gimnasia y Tiro de Salta disputen un partido amistoso en el Estadio Padre Martearena. Si bien todavía no está definida la fecha, sí adelantó que será durante el primer trimestre del 2024. Mucho dependerá del calendario del Millonario en el arranque del año, en el que también jugaría algunos amistosos fuera del país.
El acuerdo entre River y la Gobernación de Salta se conoció horas después que la Liga Profesional confirmara el cambio de sede para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Si bien estaba estipulado que River jugara las semifinales del certamen en el Padre Martearena, desde el Millonario solicitaron un cambio de escenario por un tema de logística y capacidad del estadio. La Liga accedió y confirmó el partido contra Rosario Central para el sábado 9 de diciembre, a partir de las 22 horas.
El duro comunicado de la Gobernación de Salta
La Secretaría de Deportes del Gobierno de Salta había emitido en las últimas horas un comunicado adelantando que el partido entre River y Rosario Central no se iba a disputar en Salta. “La decisión fue tomada por la Liga Profesional de Fútbol y el club River para disponer de un estadio de mayor capacidad para albergar a los socios de esa institución”, explicó la gobernación.
Además, descartó la posibilidad de jugar allí la otra semifinal de la Copa de la Liga: “Ante la posibilidad de que en nuestra ciudad se dispute la otra semi final entre Godoy Cruz y Platense, se decidió no recibir ese partido”, expresaron en el duro comunicado.