La Liga Profesional confirmó en las últimas horas del lunes el cronograma de partidos para las semifinales de la Copa de la Liga, a jugarse el próximo sábado 9 de diciembre. River enfrentará a Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes a las 22.00 y en el primer turno jugarán Godoy Cruz ante Platense en el Estadio Marcelo Bielsa.

Durante la jornada del lunes hubo diferentes versiones periodísticas sobre dónde y cuándo iba a jugar River su partido de semifinal,teniendo en cuenta que el sábado a las 20.00 está programado el documental en homenaje al quinto aniversario de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.

Primero se habló que el Más Grande podía jugar en el Padre Martearena de Salta, donde Central eliminó a Racing, pero con el correr de las horas fue quedando descartada esa opción. Y la confirmación llegó cuando a la tarde la Secretaria de Deportes de Salta confirmó que no sería sede de ningún partido de semifinales, en un comunicado apuntándole con algo de carpa a la LPF.

Los motivos del horario de River vs. Rosario Central

Tachado Salta, todos los caminos conducían a Córdoba. Y ahí es donde se terminará jugando el partido, aunque no a las 20 o 21 como se habló en un principio sino a las 22 horas, un horario poco usual. Desde River le explicaron a este medio que en ningún momento el club pidió un cambio de día (por la versión de que había una solicitud para jugar el viernes).

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

De hecho, agregaron que el partido siempre estuvo programado para el sábado por la Liga Profesional y en Nuñez nunca se opusieron o se quejaron por dicha decisión. Platense y Godoy Cruz jugarán más temprano y el Millo actuará mas tarde, en principio, por un tema de televisación.

Enojo en algunos hinchas de River por el horario

Pese a que no son todos, hubo algunos simpatizantes que en redes se manifestaron con cierto enojo por el horario que la Liga Profesional le designó al partido. Y tiene sentido, porque para todo aquellos que viajan desde lejos (sea desde Buenos Aires o desde otro punto del interior) resulta una complicación el horario “trasnochado” por la ocupación hotelera, el viaje de regreso en avión o en micro y demás.

¿Estás de acuerdo con el horario de las 22 para jugar con Central?

¿Estás de acuerdo con el horario de las 22 para jugar con Central?

YA VOTARON 0 PERSONAS