River venció a Belgrano de Córdoba y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, pero el análisis del partido quedó rápidamente atrás. Minutos después del encuentro que se disputó en el Kempes, los teléfonos comenzaron a sonar con insistencia. La razón tenía que ver con el día, el horario y la sede de los partidos que se vienen.
Por el lado de River, había un motivo concreto: el próximo sábado 9 de diciembre habrá un evento en el estadio Movistar Arena para conmemorar un nuevo aniversario de la Final Eterna. Desde la dirigencia del Más Grande comenzaron a movilizarse para intentar que el partido se traslade un día antes, al viernes 8 de diciembre. De todas formas, no fue el único tema que se puso en discusión.
La otra cuestión tiene que ver con la sede y la posibilidad de jugar el partido en Salta. Desde el Millonario y también por el lado de Rosario Central, había una preferencia clara: jugar en Córdoba. Por un lado, para evitar grandes distancias. Además de la logística para trasladar ambos planteles, estaba la cuestión de los hinchas, la venta de entradas y la cantidad reducida de lugares si la semifinal se juega en el Padre Martearena.
Si bien todavía no hay una confirmación oficial, todo parece indicar que el partido de semifinales entre River y Rosario Central será en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Es la información que manejan en el club de Núñez en off. Y también lo que dio a entender la Gobernación de Salta a través de un duro comunicado, que expone cuál es la postura del Millonario y también de la Liga Profesional.
El duro comunicado de la Gobernación de Salta
La secretaria de deportes del Gobierno de Salta informa que el partido de semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol entre River Vs Rosario Central no se jugará en Salta. La decisión fue tomada por la Liga Profesional de Fútbol y el club River para disponer de un estadio de mayor capacidad para albergar a los socios de esa institución
Cabe destacar que desde la Provincia se habia cumplimentado todo lo requerido por los organizadores para traer dicho partido. Por otra parte, ante la posibilidad de que en nuestra ciudad se dispute la otra semi final entre Godoy Cruz y Platense, se decidió no recibir ese partido.