Tras la clasificación de River y Rosario Central a semifinales, la AFA confirmó que la semifinal de la Copa de la Liga se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes. Si bien la sede propuesta para los equipos era el Padre Martearena de Salta, finalmente será el escenario donde el Millo viene de eliminar a Belgrano.

Al igual que la otra semifinal del torneo; la cual se jugará en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario entre Platense y Godoy Cruz, River jugará ante Rosario Central el próximo sábado desde las 22 horas de Argentinaen la provincia de Córdoba, según lo informado por la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera, el plantel deMartín Demichelis tendrá cuatro días para preparar el partido ante el Canallaantes de viajar en la tarde del viernes rumbo al centro argentino para jugar por las semifinales del torneo local. Vale destacar que en lo que va del año, River ya jugó cuatro partidos en el Kempes, dos por la Liga Profesional, uno por el Trofeo de Campeones y el último por la Copa de la Liga: logró hasta aquí dos victorias y dos empates.

Con la sede, el horario y la fecha confirmada para la semifinal, lo que resta conocer de cara al partido clave entre River y Rosario Central es quién será el árbitro del partido. El mismo se conocerá durante la jornada del martes próximo en un nuevo anuncio de la AFA.

El historial de River jugando en el Kempes por Copas Nacionales

Con un historial muy positivo para el Millonario, jugar en Córdoba trae buenos recuerdos en materia de Copas Nacionales. River disputó allí tres partidos en este estadio, dos por Copa Argentina y un por el Trofeo de Campeones: ganó en las tres oportunidades.

El primer antecedente tuvo un final feliz para River: el Millonario enfrentó justamente a Rosario Central, su próximo rival, en la final de la Copa Argentina 2016. Fue triunfo para el Más Grande por 4-3, con un hat-trick de Alario y otro grito de Iván Alonso.

Luego de conseguir este título en el Kempes, River volvió a jugar dos partidos más por Copas Nacionales en Córdoba: en el 2019 venció a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0 (goles de Pinola y Palacios) y este 2023 se midió contra Banfield por la semifinal del Trofeo de Campeones 2020: ganó 3 a 2 con dos tantos de Simón y uno de Borja.

AFA no aceptó el pedido de River para adelantar la semifinal

Teniendo en cuenta que el 9 de diciembre se cumplen cinco años de la final de Madrid ante Boca, River pidió a la AFA que se adelante el encuentro ya que en el Movistar Arena se estrenará una película que documenta el histórico evento que se gestó en 2018.

Esperando que el plantel pueda estar presente en dicho evento, River quiso tener el sábado 9 libre y jugar ante Rosario Central durante la jornada del viernes. Algo que finalmente no terminará ocurriendo y no solo eso sino que el encuentro y “Cierren los ojos” transcurrirán en el mismo momento.