Paulo Díaz encendió las alarmas en River y opacó en cierta forma el descollante triunfo del equipo ante Independiente. Pese a que no se reflejó en el resultado, el Millonario fue muchísimo más que su rival y hasta le hizo precio por su falta de eficacia cada vez que estuvo frente a Rodrigo Rey. El defensor chileno estuvo poco más de 20 minutos en cancha y tuvo que salir reemplazado por una molestia muscular.

Tras sentarse en el banco de suplentes con cara larga, los médicos le colocaron hielo en la zona del isquiotibial izquierdo y en el entrenamiento de esta mañana no pudo estar juntos a sus compañeros. Por la tarde se sometió a estudios médicos, para descartar o confirmar una lesión, y los mismos arrojaron que padece una distensión leve del bíceps femoral izquierdo.

Foto: La Página Millonaria / Diego Haliasz.

Foto: La Página Millonaria / Diego Haliasz.

A River se le vienen tres partidos en un lapso de siete días: Atlético Tucumán, Fluminense en Brasil y el superclásico con Boca, por eso había preocupación en el cuerpo técnico. Aunque Demichelis, si hay algo que tiene en abundancia, son defensores centrales. Al menos en nombres, no tanto en actualidad. Por lo pronto, Paulo no jugará contra el Decano y llegaría con lo justo al partido con Boca, aunque todo dependerá de su evolución.

¿Quién podría jugar en su lugar?

Emanuel Mammana tiene todas las fichas para hacer dupla con Leandro González Pirez, teniendo en cuenta que Maidana viene con pocos minutos. Robert Rojas perdió terreno en la consideración de Demichelis, Enzo Díaz difícilmente vuelva a ese puesto luego del nivel mostrado como lateral y David Martínez aún se está recuperando de su lesión.