River le propinó un baile de novela a Independiente en el Monumental que no se refleja en lo más mínimo en el resultado. Fue 2-0 porque el Millonario no tuvo la contundencia de siempre, pero le generó una enorme cantidad de chances de gol que por poquito no hicieron que el resultado fuera de sandunga. No hubo equivalencias entre uno y otro, el Rojo quedó con unos menos y los ánimos terminaron caldeados.

De a ratos, el Millonario se floreó y eso despertó la ira de los jugadores visitantes, que desataron un pequeño tumulto una vez que Andrés Merlos pitó el final del partido. Los apuntados fueron Miguel Borja, autor del segundo gol, y Salomón Rondón, que con un caño bellísimo dejó pagando a Baltasar Barcia sobre el final.

Javier Baez, defensor de Independiente, lo fue a increpar a Borja y hasta lo invitó a pelear afuera de la cancha. Quedaron cara a cara por varios segundos mientras el Colibrí ni se inmutaba. “No te conoce nadie”, le lanzó el colombiano en pleno encontronazo. “Vamos”, se llegó a leerle en los labios al hombre del Rojo, haciendo referencia al “pedido” de pelea.

La pelea continuó en el túnel camino a los vestuarios y tuvo que meterse personal de seguridad privada para que la cosa no pasara a mayores. A Borja lo tuvieron que calmar sus propios compañeros (en la imagen de la transmisión se ve como Armani y De la Cruz lo contienen para que no se exponga a una sanción).

La bronca venía desde hace tiempo parece, porque Borja junto con Javier Baez y Sergio Barreto, hoy también en cancha, fueron protagonistas del penal claro que no le cobraron a River la última vez que jugó contra Independiente en el Libertadores de América.