Quienes tengan más de 30 de años recordarán lo que fue el River de fines de los 90 y comienzos de los 2000, una verdadera cátedra de fútbol con interpretes de la talla de Ariel Ortega, Pablo Aimar, Juan Pablo Ángel y Javier Pedro Saviola. No por nada los llamaban Los 4 fantásticos, una delantera memorable que quedó en el recuerdo del hincha del Más Grande.
ver también
Juan Pablo Angel: "La de River es la mejor hinchada que vi"
Saviola y su sociedad con Pablo César Aimar
“Pablo Aimar fue mi mejor socio. Una vez que me fui de River, supe que no iba a encontrar un jugador igual al lado. Hablo de entendimiento, mirarnos y saber dónde está el uno y el otro, dónde tenés que picar, cuándo va a eludir, cuándo va a patear, cuándo ir al rebote. Había intuición, con una mirada, con un gesto, sabíamos lo que teníamos que hacer”, dijo Saviola en diálogo con ESPN.
Su regreso en 2015 y las charlas con Gallardo
“Cuando vine en 2015 a River, de haber estado tanto tiempo afuera y volver grande, se me hizo difícil. A mí y a todos los que volvieron”, comenzó diciendo Saviola y luego agregó: “Con el Muñeco teníamos mucho diálogo, no queríamos que el club salga dañado en cierta forma con mi situación porque por ahí jugaba menos y el cierre de mi carrera se estaba acercando. Queríamos hablar bien cara a cara, decirnos todo lo que teníamos para decirnos y dejar al club de lado para que no haya problemas, más en el momento que estaba River que era todo alegría y éxito. No generamos conflictos, lo manejamos muy bien”.
Elogios para Julián Álvarez
“Cuando lo vi a Julián Álvarez, uno de los pirmeros partidos que me tocó verlo, dije que me maravilló, es el jugador que me gusta. No solo goleador, sino también porque hace lo que yo intentaba hacer en la cancha, tirarse unos metros más atrás, estar entre líneas para agarrar la pelota, y Julián lo maneja a las mil maravillas”, afirmó el Conejito y luego hizo un análisis sobre la comparación que suele hacerse con Beltrán: “No se parecen en absolutamente nada. Beltrán hace el trabajo ese de presionar, pero no tiene las características de Julián. Julián técnicamente es un dotado, es espectacular. No digo que Beltrán no sea un dotado, pero son distintos”.