“Es un distinto”, soltó Enzo Pérez sobre Franco Mastantuono tras la brillante actuación del pibe de River frente a Gimnasia. Con tan solo 17 años, el joven volvió a ser la figura del equipo de Gallardo, y dejó en evidencia, una vez más, sus grandes virtudes. Un inicio de carrera que lo meterá, y ya lo está metiendo, en los libros grandes del club.
Con su gol frente al Lobo, Mastantuono alcanzó los seis tantos vistiendo la camiseta del Millonario. Dos fueron en Copa Argentina, uno en Copa Libertadores y los tres restantes corresponden a la Liga Profesional. Considerando que tan solo tiene 17 años y 8 meses, son números más que admirables.

ver también
La prensa en España habla de Mastantuono: “la joya de River que gusta en el Barcelona”
El récord de Saviola que busca Mastantuono
En ese sentido, Mastan está, aunque lejos aún, tras una marca que mantiene Javier Saviola. Resulta que, en toda la historia del club, solo dos jugadores convirtieron más goles que Franco sin haber cumplido los 18 años. El primero, y más cercano, es Lucas Ocampos, quien anotó siete veces antes de la mayoría de edad.
Quien mantiene el récord, y seguramente lo mantendrá por muchos años más, es Saviola. El Conejito convirtió, antes de los 18 años, un total de 21 goles. Con el exdelantero de Real Madrid y Barcelona, entre otros, con números inalcanzables para él, Mastantuono irá en busca de superar a Ocampos en este registro.

Con poco menos de cuatro meses para lograrlo, Franco intentará superar la marca del hoy jugador de Monterrey. Un solo gol le bastará para alcanzar su marca, mientras que dos le servirán para superarlo y colocarse segundo en este ranking histórico del club. Por su parte, el tanto ante Gimnasia le permitió a Mastan igualar la marca de Juan Sarnari en 1959.

ver también
Volantes que llegan al gol: el aspecto que le dejó tranquilidad a Gallardo tras la goleada de River vs. Gimnasia