Martín Demichelis sorprendió a todos una hora antes del partido con Banfield al dar la formación inicial. El DT dijo que no le gustaba mucho cambiar en la derrota, y no lo hizo, pero sí en la victoria. Tras una gran performance ante Tigre, Micho dispuso los ingresos de Salomón Rondón (primera titularidad) y Santiago Simón, en lugar de Solari y Paradela. Y los resultados se vieron mucho más rápido de lo que todos esperaban.

Sí, porque en 45 minutos Santiago Simón hizo ¡dos goles! y ambos desde afuera del área. Respuesta rápida y eficiente del volante ante la chance de ir desde el arranque. Venía con nula acción oficial en solo un rato demostró que está con la confianza intacta y con ganas de pelar por un lugar. River se floreó ante Banfield y Simón fue fundamental, no solo por los goles, sino dándole fluidez y variantes al mediocampo.

El primer grito fue a los 6 minutos con un derechazo al ras del césped inatajable para Cambeses. Después, terminando el primer tiempo, una jugada preparada  y otro sablazo de arrastrón le permitieron al oriundo de José C. Paz marcar su primer doblete con la camiseta del Más Grande y hacer delirar a los hinchas en Córdoba, aprovechando que la cancha estaba rápida por la lluvia y propensa a pegarle desde afuera.

Lo increíble en este presente goleador de Simón es que desde septiembre que no era titular. Este año aún no había sumado minutos oficiales y su última vez desde el arranque data del 24 de septiembre en la derrota con Talleres en el Monumental. Un esguince de tobillo lo mantuvo marginado mucho tiempo y ahora volvió con todo. Hay futbolistas que no necesitan jugar mucho para demostrar que son buenos. Simón es uno de ellos.