Hay empates que suman mucho más que un punto. Hay igualdades que por contexto y desarrollo del juego, se valoran de otra manera. Hay partidos que valen como una victoria, aún sin haber ganado. Es un poco lo que sucedió este viernes en Tucumán con el 1 a 1 de River frente al Decano en el José Fierro. Un encuentro que tenía destino de derrota, en el que el Millonario terminó rescatando un punto casi sobre la campana final.

Más allá del gol agónico y en contra de su propia valla que marcó Joaquín Pereyra, el Más Grande festejó este fin de semana un segundo empate que le da mucho más valor al punto conseguido en Tucumán. Este sábado por la tarde jugaron Vélez y San Lorenzo en el José Amalfitani y se dio otro resultado a pedir de River: igualaron sin goles en un partido que dejó sabor a muy poco para los de Boedo, que desperdiciaron la chance de descontar unidades en la lucha por el campeonato.

Con este doble empate entre Atlético Tucumán y River por un lado, y de Vélez y San Lorenzo por otro, se mantiene todo igual en la zona alta de la tabla de posición: el equipo de Martín Demichelis, con 34 puntos, mantiene seis unidades de ventaja sobre el elenco del Gallego Insúa, que llegó a los 28 puntos. De esta manera, el Más Grande llegará al superclásico del próximo fin de semana con la tranquilidad de haber conservado la diferencia aún con un equipo muletto, en un terreno siempre difícil y un partido adverso casi desde el vamos. Negocio redondo para el Millonario, en una fecha que había arrancado a contramano para los de Núñez.

Así está la tabla de posiciones: