La segunda fecha de Eliminatorias tuvo actividad para uno de los futbolistas de River. Con Salomón Rondón desde el arranque, la Selección de Venezuela recibió a Paraguay en el Estadio Monumental de Maturín, en Monagas. Los dirigidos por Fernando Batista se quedaron con tres puntos fundamentales y de manera agónica, gracias a la revisión de la tecnología.
El partido ya había entrado en tiempo cumplido cuando llegó un tiro de esquina que terminó en una mano dentro del área, que el árbitro en campo de juego no observó. El VAR, sin embargo, decidió convocarlo a revisar la jugada. Finalmente, el juez sancionó la pena máxima y Salomón Rondón se encargó de ejecutar el penal con un remate que fue a contrapierna del arquero. Gol agónico y festejo desenfrenado para el delantero de River, que sacó la mufa en la Selección Vinotinto y volvió a confertir.
Con el tanto de esta noche frente Paraguay, Salomón Rondón alcanzó los 40 gritos con la Selección de Venezuela y se mantiene en lo más alto como máximo artillero de La Vinotinto. Además, alcanzó la línea de Enner Valencia (Ecuador) y se metió entre los cinco máximos goleadores sudamericanos de cada selección, ubicado solamente por detrás de Lionel Messi (Argentina, 104 goles), Neymar (Brasil, 79 goles), Luis Suárez (Uruguay, 68 goles) y Alexis Sánchez (Chile, 51 goles).