El encuentro que disputaron Venezuela y Chile por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas tuvo a dos jugadores de River como grandes protagonistas. Uno, por un error grosero que terminó en gol del rival. El otro, por convertir y redondear un gran partido. Paulo Díaz y Salomón Rondón vivieron sensaciones totalmente contrapuestas en el encuentro que los enfrentó esta noche en Monagas.

Salomón Rondón culminó una noche casi perfecta. El delantero de River tuvo una gran actuación, sobre todo en la primera etapa. A pura potencia y coraje, el capitán y goleador histórico de la Vinotinto se las ingenió para aguantar la pelota y generar algunas situaciones claras de gol. Le faltó quizá la puntada final. Sin embargo, tuvo una actuación destacada, al punto que dejó en ridículo a Gary Medel en una disputa cuerpo a cuerpo que levantó a todo el estadio.

La recompensa para el Rey Salomón llegaría recién en el complemento, cuando la Selección de Chile salió en busca del empate. El equipo de Fernando Batista apostó al contragolpe y buscó aprovechar los espacios que dejaba la Roja, que ya estaba jugando con un hombre menos por la temprana expulsión de Marcelino Núñez. Y llegó al merecido grito cuando iban 26 minutos del segundo tiempo.

Tras un tiro de esquina fallido en favor de Chile, la Selección Vinotinto sacó una contra letal. Yeferson Soteldo encaró a Gary Medel y lo desbordó por la punta izquierda del ataque. Llegó al fondo, tiró el centro atrás y apareció Salomón Rondón para definir de frente al arco, ante la inútil estirada de Paulo Díaz. De esta manera, el atacante de River marcó nuevamente con la camiseta de Venezuela y sigue haciendo historia. Partidazo del Rey Salomón, cada día más ídolo en su selección.

El festejo del Rey Salomón, autor del 2-0 frente a Chile (Foto: Getty Images)

El festejo del Rey Salomón, autor del 2-0 frente a Chile (Foto: Getty Images)

El delantero de River fue reemplazado a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando la Selección de Venezuela ya había llegado al 3-0 gracias al tanto de Darwin Machís. El Rey Salomón entregó la cinta de capitán a un compañero, saludó a las tribunas y se llevó una ovación descomunal. Una noche redonda para el atacante millonario, que viene derecho con el gol, tanto con la camiseta de River como con la casaca de su selección.

El golazo de Salomón Rondón contra Chile

Rondón festejó los 100 partidos en la Vinotinto

El encuentro frente a Chile fue más que especial para Salomón Rondón. No solamente porque volvió al gol y celebró un triunfo clave que pone a Venezuela en la pelea por la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Además, el delantero del Más Grande llegó a los 100 partidos con la camiseta de la Vinotinto y celebró a lo grande. Es el cuarto jugador en la historia de su selección en llegar a esa marca.

¿Cómo debe formar la delantera de River en caso de jugar con dos delanteros?

¿Cómo debe formar la delantera de River en caso de jugar con dos delanteros?

YA VOTARON 0 PERSONAS