Salomón Rondón tuvo un paso fugaz por River. Jugó solamente una temporada, en la que será recordado únicamente por un gol de carambola en la Bombonera y poco más. Para los hinchas del Millo, ya quedó en el olvido rápidamente. El jugador, en cambio, parece que todavía no terminó de soltar.

En una nueva entrevista, esta vez en un podcast para la Vinotinto, el delantero venezolano volvió a hablar de su paso por el Millonario y reveló algunos detalles hasta el momento desconocidos: “Cuando yo fui a firmar por River me pidieron los antecedentes penales de Venezuela, Inglaterra y China, porque eran de los últimos tres años. Conseguirte un traductor chino para pedirlos en China… No, fueron muchas cosas. Me quedé calvo, me salieron canas”, explicó el ex jugador de River.

Por su parte, reveló los inconvenientes que tuvo en las primeras semanas en Argentina para poder adquirir algunos objetos personales: “Vamos a alquilar una casa, estaba amoblada, vamos a comprar una televisión para que los niños puedan ver tele. Voy al centro comercial más cerca, veo la televisión y digo ‘quiero esta’. El tipo ya sabía que no éramos de ahí. Era una TV de 32 pulgadas. Mil doscientos dólares me cotaba la televisión, la misma que en España te cuesta 300 euros. ¿Qué pasó? Pasamos la tarjeta de afuera y en aquel momento había dólar tarjeta, dólar turista, dólar blue, dólar oficial, el cambio del dólar al euro. Había como doscientos cambios y yo no tenía ni cuenta, ni DNI, no tenía nada”, explicó Rondón.

La última foto de Rondón con la camiseta de River.

La última foto de Rondón con la camiseta de River.

Además de su molestia por la situación del país, el delantero venezolano reveló que tuvo un entredicho con un excompañero dentro del vestuario: “Tuve una discusión con un compañero que me dijo que era un pelotudo porque tendríamos que haberle dicho todos los problemas que tenía. Yo no podía llegar y pedir prestados unos pesos para comprarme una televisión. Me decían que éramos todos un equipo y que teníamos que estar todos juntos, pero no me parecía que fuera así”, recordó el atacante.

“Primero no tenía la confianza, yo recién llegaba, ¿cómo iba a pedir diez millones de pesos porque tenía que comprar todo? En joda me decía que me lo hubiera prestado y que me cobraba interés. Yo le dije que si hubiera sabido, le pagaba el interés, que no pasa nada. No fue así”, agregó el goleador venezolano.

Por su parte, apuntó contra la dirigencia de River y manifestó que no se sintió muy cómodo a la hora de tener que interrumpir su contrato: “Fueron muchas vainas y yo me sentí así, aguanté todo el año, entrené, fui profesional, no le falté nunca el respeto a nadie. Sentí que dentro de la directiva de River me trataron mal. Me dijeron que había que firmar la rescisión. Los contratos están para cumplirse, pero yo no quería estar ahí”, concluyó Rondón.