Jugar en River no es para cualquiera. Por eso son pocos los jugadores que logran ganarse al hincha y quedar en la historia, y muchos quienes, por más buenos que sean o mejor carrera que hayan tenido, pasan sin pena ni gloria por el Más Grande. En este último grupo podría encontrarse Salomón Rondón, quien en una nueva muestra de desagradecimiento para con el Millonario, dejó una desacertada frase.
En diálogo con La Vinotinto Podcast, el delantero de 34 años, que se encuentra concentrado con la Selección de Venezuela de Fernando Batista para la Copa América 2024, recordó su estadía en Núñez durante 2023. Y además de bajarle el precio a vestir el Manto Sagrado, cuestionó a quienes critican su paso, alegando que “no fue malo”.
La desacertada frase de Rondón: “River fue…”
“River para mí fue un equipo más en mi carrera, sinceramente, Un gran equipo, es lo que mucha gente conoce, pero fue un equipo más y ya está“, aseguró el atacante con presente en el Pachuca mexicano. Llegó por pedido de Martín Demichelis, quien le dio la confianza de ser el centrodelantero titular por sobre Miguel Borja, con un contrato por tres años, pero tras 12 meses rescindió.
Salomón Rondón jugó 34 partidos en River y metió 10 goles. (Getty)
Sobre su rendimiento, sentenció: “Muchos dicen que no me fue bien. Jugué 34 partidos, no sé cuantos minutos e hice 10 goles, no me hubiese ido bien si hubiese sido como en Las Palmas, que fui con 18 años y en 15 partidos no hice ningún gol”. En la misma línea, se ponderó “haber alargado el récord de victorias en el Monumental” y “ganar partidos sobre la hora“.
“¿Quién dice que no me fue bien? ¿Qué querés que haga?“, desafió a sus detractores. De todos modos, Rondón aseguró que el desempeño pasa por “cómo estés física y mentalmente” y se excusó: “Yo llegué a México el 28 de diciembre y el 8 de enero ya tenía el DNI, a Argentina llegué un 28 de enero y me lo dieron el 7 de agosto… con eso te digo todo”.
El buen presente de Salomón Rondón en Pachuca
El venezolano lleva 19 goles en solo 28 partidos en el equipo mexicano. Y pese a que en el plano local los resultados no fueron los esperados, en el ámbito internacional Pachuca se consagró campeón de la Concacaf Champions League ganándole la final 3-0 a Columbus Crew con un doblete de Rondón. Y así, clasificó al Mundial de Clubes 2025, donde podría ser rival de River.