Salomón Rondón fue uno de los primeros refuerzos de River en la era Martín Demichelis y su llegada se dio por expreso del entrenador, quien lo conocía por haber compartido cancha en el Málaga español. Luego de un año, el venezolano se marchó sin pena ni gloria, y quien tuvo una contundente opinión al respecto fue Fernando Batista, DT de la Selección de Venezuela.
En diálogo con TNT Sports, el ex entrenador de la Selección Argentina Sub 20 analizó el paso del delantero por el Más Grande, y opinó: “Cuando Rondón tomó la decisión de llegar a River estaba con muchas expectativas, pero quizás no fue lo mejor porque no estaba bien en lo futbolístico y físico”.
Es cierto que al futbolista con pasado en clubes de la Premier League tales como West Bromwich Albion y Everton le costó la adaptación, algo que el propio Demichelis reconoció en alguna conferencia de prensa. Pero también lo es que River hizo un importante desembolso de dinero para incorporarlo, y que en medio de la pretemporada de este año, y pese a las intenciones del técnico para que continúe, Rondón anunció su salida.
Cómo fue la salida de Rondón de River
Luego de acordar una compensación económica para el Millonario por interrumpir un vínculo que se extendía por tres años, el venezolano partió al Pachuca mexicano, club con el que a los pocos días enfrentó a River en un amistoso y tuvo un cruce con algunos futbolistas riverplatenses. Actualmente vive un gran presente en la liga azteca a sus 34 años, con 19 goles en 28 partidos, un promedio muy alto.
“Había pasado momentos muy difíciles y hoy el fútbol me da revancha“, fue la frase que expresó hace poco el delantero, ya en el fútbol mexicano, y que no cayó del todo bien en River. Lo cierto es que su partida se olvidó rápidamente gracias a los bestiales números de Miguel Borja en 2024: 22 gritos en 25 encuentros, cifra que lo llevó a la Copa América con la selección colombiana.
Las estadísticas de Rondón en River
Si bien tanto su llegada como su salida generaron revuelo, la realidad es que el paso del venezolano por el Más Grande no fue malo, al menos desde los números: 10 goles en 35 partidos, uno de ellos en el Superclásico que River le ganó a Boca en La Bombonera, por 2 a 0 (aunque fue casi que de casualidad, ya que un remate de Enzo Pérez se desvió en él).