Cuando parecía que River se había despedido del mercado de pases salvo alguna oportunidad irresistible para un puesto específico, un nombre de jerarquía golpeó las puertas de Nuñez: Salomón Rondón. Mientras la dirigencia ultima detalles con Talleres para comprar al lateral izquierdo Enzo Díaz (pedido por Demichelis para sumar una alternativa por ese costado), a las oficinas del Monumental acercaron las pretensiones del experimentado delantero venezolano.

 

Y lejos de mirarlo de reojo, Martín Demichelis lo estuvo analizando (ya lo conoce de cuando compartieron equipo en el Málaga de España) y levantó el pulgar para que se inicien las tratativas formales. Por ahora no está acordado, pero River ya negocia con los representantes del ya ex futbolista del Everton de Inglaterra, donde rescindió hace algunas semanas, para firmar un contrato por dos temporadas con opción a extenderlo por uno más.

La jerarquía de Rondón es sabida al haber estado muchos años en el Viejo Continente, pero lo que quizás muchos hinchas de River no conocen tiene que ver con su actualidad en lo inmediato, es decir cómo le fue en 2022 en Inglaterra y porque le rescindieron, y también el recuerdo del día que le marcó un gol a Franco Armani con la camiseta de la Selección de Venezuela.

 

Goles y números de Rondón en 2022

31 partidos y tres goles marcan los registros de Rondón en el Everton, que lejos estuvo de pelear en los puestos de arriba. Al venezolano le costó imponerse como titular (solo 13 veces jugó de entrada) y muchas veces los técnicos de turno se decantaron por el inglés Calvert Lewin, el argentino Neal Maupay o incluso el brasileño Richarlison, pese a no ser un nueve definido y tener características distintas a las de Rondón.

Desde el 15 de octubre que no disputa un partido oficial a nivel clubes (ingresó faltando nueve minutos en una derrota 2-0 ante el Tottenham) y su último encuentro fue el 20 de noviembre con la Selección de Venezuela, jugando los 90 minutos en el triunfo 2-1 frente a Siria.

Rondón enfrentó varias veces a la Selección Argentina y le marcó dos goles. (Foto: Getty).

Rondón enfrentó varias veces a la Selección Argentina y le marcó dos goles. (Foto: Getty).

El día que Armani lo sufrió en Europa

Cuando la Scaloneta todavía estaba muy lejos de ser la Scaloneta, allá por 2019, Rondón vacunó a la Selección Argentina con Franco Armani en el arco. Fue en un amistoso disputado en España, donde la Vinotinto se impuso por 3-1 y sembró muchas dudas por ese entonces en el combinado albiceleste. La apertura del marcador fue por intermedio del hombre de 33 años luego de controlar de gran manera un pase aéreo y romperle el arco al Pulpo.