Salomón Rondón volvió a jugar un partido determinante. No solamente por el tanto del 2-1, sino también por el cabezazo con el que nació el grito del empate. El venezolano fue incontrolable para la defensa de Gimnasia en los minutos que jugó en el segundo tiempo y con eso le alcanzó a River para dar vuelta una historia que parecía complicada.

Más allá de la alegría por la vuelta al triunfo fuera del Monumental, el segundo gol de River, en los pies de Salomón Rondón, destrabó un grato recuerdo para los hinchas millonarios. Es que la definición del ídolo de la Selección Vinotinto recordó a un golazo que marcó Lucas Pratto en Florencio Varela. El flashback se hizo rápidamente viral en las redes sociales.

El recuerdo en cuestión tiene que ver con el partido correspondiente a la 21° de la Superliga 2017/18. Lucas Pratto, que llevaba poco más de tres meses como futbolista de River, le marcó un gol muy pareció a Defensa y Justicia en el Estadio Tito Tomaghello. Además, fue su segundo grito con la camiseta del Más Grande, el primero fuera del Monumental.

En la comparación, la única diferencia que se observa es que el remate del Oso Pratto ingresa contra el primer palo y el de Salomón Rondón sobre el segundo, pero hay un movimiento previo muy parecido, que incluye una media vuelta y un disparo certero que se clava arriba, contre el ángulo. Dos verdaderos golazos, que quedarán grabados en la retina de los hinchas millonarios.

El gol del Oso en Florencio Varela

El gol de Salomón en el Bosque