River ya hizo borrón y cuenta nueva. La derrota frente a Talleres quedó atrás y se viene un nuevo capítulo por la Liga Profesional, tan o más importante que el encuentro del domingo pasado en el Mario Kempes. Es que el Millonario necesita revalidar todo lo bueno que venía haciendo en el torneo y llegar con confianza al encuentro del próximo jueves frente a Sporting Cristal por la Copa Libertadores. Los dirigidos por Martín Demichelis están ante una semana clave y así la afrontaron.

El DT millonario dispuso de otra semana larga para evaluar a sus futbolistas desde distintos aspectos. La parte física fue una de esas cuestiones importantes en las que puso el acento, fundamentalmente por una frase que dijo en una de sus últimas conferencias de prensa: “El cansancio ya se empieza a notar”. Con este panorama y con la cercanía de un compromiso copero en Perú, Micho evalúa meter mano en el equipo y realizar varios cambios pensando en el Calamar.

El técnico del Más Grande mantiene una serie de dudas en la mitad de la cancha, donde tiene más abundancia y posibilidades de retocar la alineación. Por un lado porque Rodrigo Aliendro podría regresar al equipo para acompañar a Enzo Pérez en la mitad de la cancha, mientras que Nico De La Cruz, con el arrastre de una pequeña sobrecarga, podría descansar. La otra cuestión a resolver es si Ignacio Fernández arranca el partido desde el banco de relevos, teniendo en cuenta que es el futbolista que más minutos sumó desde que comenzó la temporada y que salió muy poco. Su lugar lo podría ocupar Pablo Solari.

Arriba también hay una cuestión por resolver. El último encuentro de Salmón Rondón frente a Talleres dejó conforme al cuerpo técnico desde lo táctico, pero Platense es un rival que juega a otra cosa y que saldrá al Monumental con otra propuesta. Por esta razón, este domingo podría volver a tener una chance desde el arranque Miguel Borja. Su último partido como titular fue el 28 de abril pasado, ante Atlético Tucumán, un encuentro en el que River jugó con un equipo muletto. ¿Su último gol? Fue justamente en el último superclásico y sirvió para ganar el partido más importante del semestre.

El probable equipo

Con este panorama y a la espera de la última práctica en River Camp, el DT millonario podría realizar tres cambios con respecto al equipo que viene de caer en Córdoba. ¿La probable alineación? Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja.